martes, 2 de junio de 2015

25 aniversario



Dedicada a Jorge Menéndez.

La comunidad estuvo de fiesta doble en aquel mes de marzo, se iniciaba el Ciclo Lectivo 1996 y se inauguraba el nuevo edificio. Fue en esa oportunidad en que se asignó a la escuela el Nº 19. Justito el “19”, muy oportuno y justiciero al decir de una amiga, quinielera ella, que nos confió que de acuerdo a la numerología el “19” significa inspiración, que todo lo que se emprende se logra.
Se crecía en población y en infraestructura, de las siete aulas originales se pasó a 14 secciones en 8 años. No eran los únicos cambios, nació la EGB y se incorporó el 3er. Ciclo a la  escuela primaria, es decir, séptimo, octavo y noveno año. Nuevos docentes arribaron y entre todos, comenzaron una nueva construcción de identidad; todo era nuevo. Nuevos vecinos, muchos de países hermanos, nuevos desafíos con el 3er. Ciclo, nuevos aprendizajes en donde los profesores aprendían de los maestros, y estos veían como sus alumnos, crecían en las misma institución en donde habían aprendido a hacer sus primeras letras. Y nuevas adaptaciones a nuevos cambios educativos, pero siempre con buen humor y predisposición.
Entre profes, maestras y auxiliares, hubo romances, casamientos; profes que se enamoraron del barrio y aquí se mudaron. Quiero detenerme en tres protagonistas: Jorge Menéndez, primer profesor de Educación Física, quién trajo un ombú bebe que ahora desborda belleza verde y suma personalidad. En Cristina Seoane, quien como Directora nos hacía sentir a todos la seguridad de que para cumplir con lo prescripto, podíamos trabajar siguiendo libremente  nuestras inspiraciones, en consonancia con el número “19” quizás. El tercer y gran protagonista fue, es y será, la Comunidad y su trabajo constante de apoyo y cuidado de la escuela. Ni las paredes son vandalizadas, y esto se debe a que muchos de los padres, muchas madres que hoy traen a sus hijos a esta escuela, han sido sus alumnos. Así es la Comunidad de la Escuela Primaria Nº 19, así llego, orgullosamente, a sus primeros 25 años. Y va por más.
 
Prof. Juan Carlos Ramirez Leiva .

No hay comentarios:

Publicar un comentario